Alberto Fernández convocó a «olvidarse de las diferencias políticas»

El Presidente encabezó un acto en la localidad de Merlo, desde donde afirmó que «ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida».

En momentos en que se definen en Casa Rosada las nuevas medidas sanitarias para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández pidió «olvidarse de las diferencias políticas». «Tenemos que estar juntos trabajando», señaló.

El jefe de Estado aseguró que «ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida y la salud de los argentinos y argentinas» y en ese sentido convocó a «trabajar juntos, olvidando diferencias y haciendo el esfuerzo» de que «cada uno con su instrumento y la nota que corresponde», como en una sinfonía, «forme parte de esta orquesta».

El Presidente afirmó que el Estado no puede «darse el lujo de decirle a un argentino ‘no te podemos atender'» porque no hay camas, ni tampoco exigir tanto a «médicos, terapistas, enfermeros, camilleros» que atienden a los enfermos.

En ese marco, sostuvo que los problemas «no se resuelven haciendo política en este contexto», en un claro mensaje a la oposición.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al lanzar el programa Paradas Seguras en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Merlo, en la que recordó al fallecido ministro de Transporte Mario Meoni, impulsor de esa iniciativa.

Esta semana el Jefe de Estado deberá definir cómo seguirán las medidas sanitarias después del 30 de abril, día en que vence el actual decreto que ordenó suspender las clases presenciales por dos semanas.

Las medidas restrictivas anunciadas para reducir el nivel de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrían acentuarse en las próximas semanas, según precisaron fuentes oficiales del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *