Aerolíneas partirá esta noche para buscar nuevas partidas de la vacuna Sputnik V

«El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo», confirmó el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani. Será el tercer vuelo de cargamento de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que produce el Instituto Gamaleya.

Tras dos postergaciones, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este martes por la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Así lo confirmó la línea de bandera, que indicó que la partida de su vuelo AR 1062 con destino a la ciudad de Moscú. El vuelo está pautado para las 21 horas.

«Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolíneas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación con todos los actores intervinientes.», informó el presidente de Aereolíneas, Pablo Ceriani.

El Ministerio de Salud aguardaba la llamada desde Rusia para habilitar el viaje en busca de las dosis ya contratadas. Con este nuevo vuelo se continuará el plan de vacunación que había empezado en el país con la inmunización al personal de salud. Luego, la Anmat habilitó la vacuna para los mayores de 60 años, que formarán parte de la segunda etapa de la campaña de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *