Adopción: 65 familias se postularon para “ahijar” a dos hermanos de 6 y 4 años

El Registro de Adopción del Poder Judicial de Córdoba inició el proceso de selección de una familia para “ahijar” a dos hermanos de 6 y 4 años que están en condiciones de ser adoptados, y que requieren integrarse a un ámbito familiar. 

  • La Justicia busca familias dispuestas a ser hogar de guarda de dos hermanos

A principios de junio, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7ª Nominación de Córdoba había lanzado una convocatoria pública para encontrar un hogar de guarda con fines de adopción de dos hermanos. 

Según precisaron, el mayor requiere de tratamientos multidisciplinares mientras que la niña, de 4, tiene Síndrome de Down. En el pedido aclaraban que el ofrecimiento podía ser de una misma familia o de dos, pero con el compromiso de mantener el contacto entre los hermanos. 

Este jueves, desde el Poder Judicial indicaron que hubo 65 familias que respondieron a la convocatoria lanzada durante la pandemia, por lo que se dio por finalizado el llamado para iniciar el proceso de selección. 

En un principio el proceso se realizó de manera virtual, con videollamadas con los postulantes, y en esta segunda instancia comenzaron las entrevistas presenciales con los equipos técnicos, con todas las medidas de bioseguridad recomendadas para prevenir la propagación del Covid-19. 

Asimismo, hubo postulantes que también se mostraron dispuestos a adoptar a otros niños y adolescentes que necesitan integrarse a una familia. 

Hubo 65 familias que se ofrecieron para adoptar a los hermanitos (Imagen ilustrativa / Archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *