Adiós cuidados: 2750 autos por hora en la ruta 2 a la Costa Atlántica

¿Adelanto de lo que viene? Como en un año sin pandemia, apenas 343 coches menos por hora que hace un año circulaban este sábado por la autovía rubo a las playas.

Mientras la aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus es un dato del futuro no tan cercano, la Costa Atlántica es este fin de semana largo el escenario de un escenario de alto riesgo. Alrededor de 2.750 automóviles por hora (solo 343 menos que hace un año) circulaban esta mañana por el peaje de la localidad bonaerense de Samborombón, en la Autovía 2, hacia las playas bonaerenses.

«El tránsito es intenso y se detectan algunas demoras en Samborombón y Chascomús, a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora y 30 respectivamente», indicaron a Télam fuentes de Autopista Buenos Aires AUBASA.

Según registros publicados del año pasado, cerca de 2.407 vehículos circulaban por hora por ese peaje, el 28 de diciembre del año pasado, y 1042 por el peaje La Huella, en Ruta 11 (en la localidad de General Conesa).

Además, voceros viales informaron que se registra un tránsito «intenso» en Ruta 11, en ese mismo peaje y destacaron que «1400 autos se trasladaban hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; mientras unos 550 autos por hora lo hacían por la estación de peaje de Maipú, con destino a Mar del Plata».

Por último, AUBASA informó que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico, o en la Autopista Buenos Aires-La Plata, podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Por otro lado, se recuerda que todos los vehículos deben llevar luces bajas encendidas y la VTV al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *