Aborto legal: La Campaña Nacional insistió ante Massa sobre la urgencia del tratamiento legislativo

La organización adelantó que intensificará acciones para que se inicie el tratamiento parlamentario del proyecto de ley. “No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández hechos concretos para que tengamos Aborto Legal 2020”, resaltaron.

Tras la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dio a conocer un documento donde resalta la urgencia del tratamiento parlamentario y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el país.

El titular de la Cámara Baja recibió esta mañana a varias referentes de la organización. En la ocasión, según informaron desde la Campaña, el diputado propuso el armado de una Mesa de Trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades, Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria, teniendo en cuenta que hay un proyecto presentado en 2019. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini.

“Un paso hacia el aborto legal 2020”, es el título que lleva el documento difundido esta tarde por la Campaña Nacional, donde se informa que a Massa le manifestaron “que es urgente el tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”. “Recordamos que en 2019 presentamos el proyecto de ley que elaboramos desde la Campaña y que el mismo aún tiene estado parlamentario”, indicaron.

La organización reiteró que “la criminalización del aborto agrava el acceso la salud y que las complicaciones por abortos inseguros suman más demanda al sistema sanitario”. Por eso, las referentes insistieron en que “es esencial ampliar el marco de derechos y que la legalización del aborto voluntario contribuirá a descomprimir los servicios de salud”.

Según lo expresado por Massa en la ocasión, el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Poder Ejecutivo, como se comprometió en reiteradas oportunidades. “Informó que la ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero”, indicaron en el documento.

Por último, la Campaña adelantó una intensificación “de la presión para que se inicie el tratamiento” del proyecto de ley. “No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández hechos concretos para que tengamos Aborto Legal 2020”, resaltaron.

Finalmente, recordaron el lema que ordena las acciones: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Fuente: Agencia FOCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *