16 de Diciembre de 1993: San Lorenzo inaugura su estadio, el nuevo gasómetro

El estadio Pedro Bidegain,1​ popularmente denominado El Nuevo Gasómetro, es el segundo y actual estadio del club de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro. Se encuentra en la avenida Francisco Fernández de la Cruz, entre las avenidas Perito Moreno y Varela de Buenos Aires.

Es el estadio sucesor del Viejo Gasómetro, antiguo estadio de San Lorenzo inaugurado en 1916 y que cerró sus puertas el 2 de diciembre de 1979 después de un empate sin goles contra Boca Juniors.

El proyecto fue encabezado por los arquitectos Claudio Pando, Roberto Pando y Claudio Grimoldi, y fue realizado íntegramente durante la gestión de Fernando Miele.

Luego de varios años en los que San Lorenzo ejercía su localía en otros estadios, el 16 de diciembre de 1993, luego de 52 semanas de construcción y bajo la presidencia de Fernando Miele, el Nuevo Gasómetro fue inaugurado en un partido que terminó con una victoria por 2 a 1 frente a Universidad Católica de Chile. El primer partido oficial jugado en dicho campo de juego fue San Lorenzo – Belgrano de Córdoba y el equipo azulgrana venció al conjunto cordobés por 1 a 0 con tanto marcado por Carlos Javier Netto que quedó marcado en la historia azulgrana como el autor del primer gol oficial en el Nuevo Gasómetro.

Su nombre es un homenaje a Pedro Bidegain, quien fue diputado nacional por la UCR y el presidente del Club en los años 1929 y 1930. También existe una calle con su nombre en el barrio de Boedo.

De todos los estadios del fútbol profesional argentino, hoy en día el Pedro Bidegain es el que posee el terreno de juego más grande con 110 metros de largo y 70 metros de ancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *