13 de diciembre: Saludamos a los Oculistas en su día

Dicha fecha se conmemora en honor a la festividad de Santa Lucía, protectora de la vista.

Hoy, 13 de diciembre, se celebra en Argentina el Día del Oftalmólogo. Este festejo se realiza cada año en conmemoración a Santa Lucía, patrona de la vista.

El día presenta una oportunidad para revisar algunos de los temas más importantes del mundo de la Oftalmología, para conocer el estado actual de esta medicina y en dónde se puede mejorar.

Al mirar hacia atrás 15 años, se notan los avances tecnológicos y científicos que han transformado la oftalmología. Modernizaciones como el uso del láser permiten llevar adelante con mayor facilidad ciertos procesos, tanto clínicos como quirúrgicos.

De todos modos, hay todavía una necesidad de llevar esta nueva tecnología a una mayor accesibilidad.

¿Qué es un oftalmólogo?

Un oftalmólogo es un médico especializado en el cuidado de los ojos y el sistema visual, tanto desde su vertiente médica como desde el punto de vista quirúrgico, es decir, como cirujano.

¿Qué hace un oftalmólogo?

Corresponde a los licenciados o doctores en medicina, especialistas en oftalmología: la indicación y realización de las actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención de las enfermedades y al diagnóstico, tratamiento, terapéutica y rehabilitación de los pacientes, así como al enjuiciamiento y pronóstico de los procesos objeto de atención.

El especialista en oftalmología es pues el único profesional capacitado para aportar todos los cuidados que puedan requerir sus ojos, desde la simple prescripción o adaptación de gafas o lentes de contacto, hasta complejas y delicadas intervenciones quirúrgicas. Además el oftalmólogo también puede estar implicado en la investigación científica de las causas y evolución de las enfermedades oculares y problemas de visión.

Saludamos a los integrantes del Staff del Instituto Médico Ocular de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *